11/28/2006

Menu Principal



Este espacio es una ventana a las actividades que tiene el Museo Francisco Cossio, una manera de acercarse al mundo del arte utilizando la red de redes. En este lugar podras encontrar nuestras mas recientes exposiciones, talleres y actividades que se desarrollan dentro de nuestro bello recinto.

____________________________________________________________________



Exposiciones Vigentes

___________________________________________________________________________________

Cone Zendejas

"La noche es apenas una parte del dia"

Exposicion pictorica

De corriente abstracta la obra de Cone Zendejas

es una aproximacion a esta corriente que se encuentra

en auge en nuestro estado...

Sala Potosina

____________________________________________________________________

Monica Goldaracena y Pablo Salazar

"Tierra Maasai un grito de esperanza"

Exposicion Fotografica

Con el objetivo de proporcionar ayuda humanitaria

esta expo venta esta enfocada a mostrar en imagenes

la vida cotidiana de una de las culturas mas antiguas de

Africa.

Sala 5

____________________________________________________________________

Proximas eventos:

Boletín de Prensa:
Museo Francisco Cossio
30/11/06




El Museo Francisco Cossio, y el Centro INAH San Luis Potosí, invitan al público en general, a la presentación del Libro, Tamtok “Sitio Arqueológico Huasteco” Tomo II de Guy y Claude Stresser - Pean con la presencia de Claude Stresser Pean, con la presentación de la Dra. Isabel Monroy, Guillermo Ahuja. Este 6 de diciembre de 2006, a las 19:00 hrs. En la Sala Francisco de la Maza del Museo Francisco Cossio.

Este libro aborda aspectos de la vida cotidiana es una de las grandes culturas mesoamericanas que hasta hace poco, habían permanecido en el olvido de historiadores y del imaginario mexicano, Tamtok es uno de los proyectos arqueológicos de mayor relieve, dado que la liberación y el resultado de la excavación ha permitido profundizar en la investigación del sitio y determinar el grado de desarrollo de la cultura huasteca y aclarar su situación e importancia entre los pueblos orginarios que se ubicaban en Mesoamerica. Se tiene información de que los huastecos originalmente guardaron relación con los mayas y que constituyeron grupos de aldeas que registran centros ceremoniales y políticos comunes, además, el hallazgo de objetos de uso cotidiano arroja indicios de su vínculo con los pueblos de Estados Unidos.


A cuarenta años de haber iniciado las excavaciones en Tamtok, sitio arqueológico ubicado al norte de la Huasteca, el antropólogo Guy Stresser-Péan, en coautoría con Claude Stresser-Péan, publica los resultados de sus investigaciones en el segundo volumen de la obra Tamtok Su vida cotidiana, en el que pone a disposición de los interesados en la Huasteca, la vida cotidiana, costumbres y tradiciones para aquellos interesados en los orígenes de la Huasteca.
Esta trascendental investigación, nos adentra más en la vida cotidiana de esta parte neurálgica de nuestra historia.
La investigadora da continuación del primer tomo de Tamtok y da cuenta de los resultados que han sido obtenidos tras tantos años de dedicación y esfuerzo por encontrar nuestros orígenes.

____________________________________________________________________

Boletín de Prensa:
Museo Francisco Cossio
30/11/06



El Museo Francisco Cossio invita al publico en general a la presentación del libro Juan de Alba (poeta-Poete) El Cuarto Azul La Chambre Bleue este proximo 5 de diciembre en punto de las 17:00 hrs. En la Sala Francisco de la Maza.


Juan de Alba nació en la ciudad de San Luis Potosí en 1910 y murió en Cholula, Puebla en 1973. Muy joven se traslada a la ciudad de México, donde conoció a escritores como el poeta colombiano Porfirio Barba Jacob, Juan José Arreola, Antonio Alatorre y toda una pléyade de intelectuales que manifestaron admiración por su poesía.

Hizo tertulia con personajes saturnales, como el pintor Manuel González Serrano y el pianista potosino Rafael Aguirre Cabrera, por cierto, de éste último no se ha podido localizar aún rastros de su obra. No obstante, vivió alejado del elogio y del mundo editorial. Sus libros, publicados más por el entusiasmo de sus amigos que por iniciativa del Poeta, Elegía a un poeta equivoco y Dios existe. Poematrices son ya rarezas bibliográficas.

Autor taciturno, el conocimiento de su obra, la mayor parte aún inédita, resultan una aportación excepcional en la cercana historia de la literatura mexicana del siglo.

Este libro es el resultado de la compilación de poemas, en su mayoria ineditos, sobre diversos temas que impactaron la vida del autor.

Con los comentarios de Enrique Franco, Ysabel F. Galan, y Françoise Castagnes, este miércoles 6 de diciembre del 2006

3 Comments:

Blogger Epodé, Virgen de Sodoma said...

Reciba nuestros más cordiales saludos.
Con motivo de la actualización de nuestro Directorio de museos le pedimos que confirme los siguientes datos, mismos que servirán para extenderles la invitación a participar en el IV Encuentro Nacional de Interpretación que, año con año, el Museo Universitario de Ciencias y Artes (MUCA) de la UNAM,realiza.

Nombre del museo: Museo Arq. Francisco Javier Cossío Lagarde
Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de San Luis Potosí
DIRECTOR:
RESPONSABLE DEL MUSEO:
RESPONSABLE DE SERVICIOS EDUCATIVOS:
Domicilio
Av. Venustiano Carranza 1815
Col. Jardín
CP 78270, San Luis Potosí, San Luis Potosí
Tels. (444) 813 22 47 , 833 43 01
Fax 813 22 47
Correo electrónico: museofranciscocossio@prodigy.net.mx
Dirección electrónica: http://www.museofranciscocossio.blogspot.com/

Gracias, PNI.

11:52 a.m.  
Blogger Gerry said...

Hola me gustaria saber como se llaman las mujeres desnudas que estan ahi en en jardin del museo y que representan cada una.


Un cordia saludo.

4:04 p.m.  
Blogger Lourdes said...

Se llaman las tres gracias

1:37 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home